¿Cuanto tiempo llevas escribiendo?
Empecé muy temprano cuando ya había aprendido a leer y a escribir. Me di cuenta que escribir me relaja y me apasiona en los años 80 cuando no había tablets, portátiles, móviles, etc., así que me divertía con revistas para niños. En esas revistas había concursos literarios y recuerdo que nos pedían escribir una poesía que contenga ciertas palabras. Ese fue el detonante de escribir en serio, al ver que se me daba bien y que la gente disfrutaba con mis creaciones literarias igual que yo. Pero la gran sorpresa fue descubrir, a los 16 años, que también se me daba bien escribir un libro. Lo descubrí por casualidad, intentando recrear un diálogo entre dos adolescentes que, una vez empezado, no dejó de parar hasta el final. Así nació la primera versión de “La casa poseída” que contenía solo la parte de terror.
¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir esta obra?
Tardé unos 8 meses en escribirla por los imprevistos que me impedían seguir escribiendo. Esas interrupciones no se notan en el libro por mi manera de trabajar: soy muy organizada y muy exigente conmigo misma. Me he creado mi propio plan y reglas de trabajo y las cumplo a rajatabla. Esto lo vais a notar cuando leáis el libro.
-¿Qué es lo que más destacarías de tu libro?
La fusión perfecta de dos géneros muy distintos: terror y erótico, que ha quedado igual a un puzzle que, al final, parece un cuadro de una sola pieza. Me preguntan: “¿Cómo es esto posible?” y mi respuesta es: “Como las fresas con nata servidas en una bandeja humana”
Cuando el libro se perdió, a la hora de rescatarlo desde la memoria, quise algo único. Algo que todavía no se ha visto. Algo que cuando el lector lea, diga: “¡Wow!” Además, durante la creación de esta novela, tuve presente en cada momento al lector. Deseaba que disfrute con este libro tanto, que hasta las personas que no acostumbran a leer, empiecen a hacerlo.
- ¿A quién va dirigido?
Por ser una novela que incluye muchas escenas tórridas muy explicitas, violencia y terror, a las personas mayores de 18 años y con un corazón sano. Y a ¿qué tipo de público? Ya que es una mezcla de terror y erótica, a todos los que les gusta este nuevo género: terrótico.
-¿Qué te ha inspirado para escribirlo?
Creo que la vida misma, porque las palabras salen del alma, el sitio donde residen los sentimientos y actualmente vivimos en tiempos en los que estamos rodeados de maldad, violencia e incertidumbre. ¿Cuantas veces no nos ha pasado conocer una persona encantadora que en realidad, poco a poco, descubrimos que era justo lo contrario? Lo mismo nos habrá pasado con un sitio que parecía ser el paraíso y mientras más permanecíamos en aquel sitio, más nos dábamos cuenta de que no es tan maravilloso como parecía al principio. Solo que yo preferí incluir toda esa maldad en un entorno diferente, como si la maldad existiera solo en la ficción.
-¿Qué se va a encontrar el lector en tu obra?
Más de lo que se espera al principio. Por el nombre de la novela pensará que es un libro de terror sin más, pero al leerlo se dará cuenta de que es una combinación perfecta entre el terror y erótico, en el que va a descubrir las consecuencias de las mentiras, los celos, la envidia, la lujuria, el engaño y la traición, en un entorno terrorífico, lleno de peligros, donde nadie está a salvo, pero también descubrirá la diferencia que hay entre “hacer el amor” y “tener sexo” que muchas personas confunden o piensan que son lo mismo.
- ¿Qué tal tu experiencia con Círculo Rojo?
Muy interesante. Cada experiencia es una nueva lección de la que uno aprende muchas cosas que no olvidará nunca. Al estafarme dejé de confiar en todas las editoriales, pero mi publico me pidió seguir escribiendo así. Mis fans no se merecen pagar por unos chorrizos que roban todo el trabajo del autor como lo hizo la autoeditorial Círculo Rojo así que para seguir escribiendo y publicando me puse a estudiar, en solitario, cómo editar mis propios libros. Así llegué a ser autora y editora y para eso  me sirvió mi experiencia con Círculo Rojo. Tanto amo a mi público que me esforcé en aprender a maquetar, a crear portadas, a transformar el archivo maquetado y preparado para papel en el formato electrónico que sea, etc. Y Círculo Rojo, por amenazarme con la carcel, en un burofax, que se prepare porque espero anciosa un enfrentamiento legal con ellos, ante la justicia. Y allí ya veremos quién va a la carcél.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a mi blog